“Muchos” se “frustraron” al no ver en México la sobresaturación hospitalaria que vivió Europa, señala López-Gatell

Héctor López-Gatell
(Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México.- Ante la pandemia que se vive por el Covid-19 y el incremento de muertos como de contagiados, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que a “muchos” se les frustró su “aspiración” de ver en México las “escenas dramáticas que se vivieron en los países europeos occidentales” por el virus.

El funcionario del sector salud federal entrevistado pata BBC, señaló que el éxito del Gobierno de México ante el COVID-19, no es que la gente no muera, sino “que nadie se muera por no recibir atención médica”.

“Eso lo hemos logrado, es demostrable. En México no tenemos camas en los parques públicos porque todo el mundo cabe en un hospital, porque logramos tener una menor velocidad de epidemia”, afirmó López-Gatell.

Agregó: “Muchos tienen la aspiración frustrada de que no vieron aquí las escenas dramáticas que se vivieron en los países europeos occidentales. Esperaban ver cientos de miles de muertos, esperaban ver morgues llenas y rebosantes”.

Cabe señalar que en corte de las 19:00 horas del día de ayer, México registró 29 mil 129 casos activos de coronavirus así como 282 mil 283 contagiados de Covid-19, además de alcanzar las 33 mil 526 muertes consecuencia de este virus.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: