Muere Olivia de Havilland, actriz de “Lo que el viento se llevó” A los 104 años de edad

Olivia es la última sobreviviente del reparto de ‘Lo que el viento se llevó’

circa 1936: British-born actress Olivia de Havilland wearing a full-length pleated gown with a gathered waist and puffed sleeves. (Photo via John Kobal Foundation/Getty Images)

Ciudad de México.- Olivia de Havilland, una de las actrices más icónicas de la llamada “Edad de Oro de Hollywood”, ha muerto, se trataba de la última sobreviviente del reparto de ‘Lo que el viento se llevó’ falleció de manera tranquila y en casa a la edad de 104 años.

“Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a una querida amiga y una cliente muy querida. Murió pacíficamente en París”,


Mencionó Suzelle M. al dicho portal sin detallar las causas de muerte de la actriz que le dio vida a Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó (1939).

Olivia sobrevivió a dos guerras mundiales, a varias crisis nucleares y hasta a Kirk Douglas, que parecía que iba a vivir para siempre, esclavo de su hoyuelo en el mentón, protagonista indiscutible de tantos títulos por los que nunca le premiaron. Pero Olivia de Havilland, hasta ayer la última gran dama del Hollywood dorado, murió a los 104 años, después de un digno pulso contra el tiempo.

Sus comienzos

De Havilland nació en Tokio el 1 de julio de 1916. Hija de un abogado británico que ejercía en Japón y la actriz británica, Lilian Fontaine, Olivia de Havilland también era la hermana mayor de la actriz Joan Fontaine, con quien mantuvo una relación de rivalidad desde 1975 hasta la muerte de Joan, ocurrida en diciembre de 2013.

Olivia de Havilland hizo su debut en 1935 con la cinta ‘El sueño de una noche de verano’, una adaptación de Max Reinhardt. Desde entonces la actriz participó en más de 30 cintas y varias obras de teatro, donde se destacó por su dicción y capacidad de interpretar roles que se le otorgaran, ya fueran para personajes buenos o grandes villanas, las cuales llevaba muy bien a la pantalla.

Ganadora de dos premios Óscar y varias nominaciones

En la época de los años 60 la actriz se mudó a la capital de Francia, pues ella afirmaba que ahí era el único lugar donde se sentía cómoda y en casa. Durante su trayectoria, de Havilland ganó dos premios Óscar por sus papeles en las cintas La vida íntima de Julia Norris (1946) y La Heredera (1949), aunque recibió tres nominaciones más por otras películas como Lo que el viento se llevó, Nido de víboras, y Si no amaneciera.

Muere Olivia de Havilland, actriz de 'Lo que el viento se llevó', a los 104 años de edad

Entre sus logros más destacados está la demanda que De Havilland interpuso contra Warner Bros. en la década de los años 40, ocurrida a raíz de que su contrato a largo plazo con la productora no la dejaba rechazar o elegir papeles para películas.

Sin duda un ícono del cine que permanecerá en la memoria de varias generaciones debido a su talento y presencia escénica, se afirma que Olivia murió por causas naturales.


Compartir en whatsapp: