Muestra el PRD crecimiento en preferencia electoral

Hay un PRD vivo, en la ruta de la unidad y del trabajo, señala dirigente.

Morelia, Michoacán, a 04 de Agosto de 2020.-Las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que ésta es la fuerza política que mayor crecimiento ha tenido, colocándose así en la preferencia del electorado.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD dio a conocer que en últimos meses este instituto político ha crecido más de 10 puntos porcentuales en las preferencias y la simpatía de las y los michoacanos.

Al fijar su posicionamiento en el tradicional mensaje semanal, Corona Martínez informó que un estudio de Smart Data realizado durante el mes de junio colocó al PRD, con el 19 por ciento de las predilecciones, como el partido que más ha crecido en Michoacán y que se fortalece como la mejor opción rumbo al 2021.

“Hay un PRD vivo, activo, dinámico, ahí están los resultados de los estudios, de encuestas y mediciones, estamos creciendo y vamos en la mejor ruta, de unidad y suma de esfuerzos”, expresó.

Corona Martínez dijo que esta medición refleja que el trabajo realizado por la familia perredista ha permitido que del cien por ciento de las preferencias que tiene el PRD a nivel nacional, más del 40 por ciento pertenezcan a Michoacán.
 
“Estamos convencidos que este gran crecimiento que ha tenido el PRD en Michoacán ha puesto nerviosas a las demás fuerzas políticas y ha provocado que la carrera hacia el 2021 haya iniciado”, arengó el dirigente partidista.
 
Compartió que el estudio de Smart Data (realizado a 723 mil michoacanos, de los cuales el 53 por ciento corresponden a hombres y el 47 por ciento a mujeres) confirma que los gobiernos del PRD tienen la experiencia, la capacidad y el respaldo de la sociedad para seguir gobernando en Michoacán.  
 
En ese sentido, el Presidente del PRD, hizo un llamado a la familia perredista a seguir trabajando para que en el proceso del 2021 se alcancen triunfos en Ayuntamientos, diputaciones locales, federales y sobretodo en la gubernatura, “porque los michoacanos merecen seguir con un Gobierno responsable, con un gobierno del PRD que siga cambiándole el rostro al estado”.

Hizo un reconocimiento al estupendo trabajo que han realizado las presidentas y presidentes municipales del PRD a lo largo de dos años de labores y que, conforme lo establece la ley, pero, sobre todo, respetando las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de COVID-19, han comenzado a rendir sus respectivos informes de gobierno.

“No ha sido fácil gobernar en los tiempos de la mal llamada cuarta transformación, pues la Federación ha abandonado a los municipios, recortándoles presupuesto en áreas tan sensibles como la seguridad, el campo, el turismo y la salud, pero aún así los gobiernos del PRD demuestran que sí saben gobernar”, concluyó.

Compartir en whatsapp: