Mujer salta de Uber para evitar ser secuestrada

México, a 20 de agosto de 2019.- Una joven denunció en redes sociales que estuvo a punto de ser secuestra por un conductor de un Uber el pasado sábado en la noche, el cual abordó en la Central de Autobuses del Norte con dirección a Masarik, pero la unidad se desvió hacia Ecatepec, en el Estado de México.

Brenda De la Mora relató que el intento de plagio sucedió en 30 minutos y comentó que como prevención verificó las placas del vehículo y el conductor de la imagen, pero no bastó para estar segura en su viaje.

“Antes de atacarme y ponerme un arma en la cabeza, aventó mi teléfono por la ventana… Entonces me pude zafar, porque me tenía abrazada con el arma en mi cara. Logré alcanzar el volante para descontrolar el coche, porque preferí morir prensada en un accidente que quién sabe dónde y cómo”, dijo la víctima.

La joven contó que se aventó del vehículo, se levantó y huyó de su agresor; aclaró que buscó el celular, que había lanzado el conductor, para solicitar auxilio, pero el sujeto intentó atraparla.

“Él se echaba de reversa para alcanzarme, hasta que apareció un carro que finalmente se paró a ayudarme. Cuando bajé del coche busqué (el celular), lo encontré y fue la manera en la que pude pedir ayuda. Porque estaba en una carretera en Ecapetec”, agregó.

La joven dijo que el sujeto se llevó la maleta y la bolsa con sus identificaciones, además de tarjetas y dinero en efectivo.

“Tuve la suerte de escapar, hoy tal vez sería una más entre las cientos de mujeres que están matando porque pueden y nadie hace nada”, aseveró.

Fiscalía del Estado de México y el gobierno de Ecatepec informaron que se brindó asesoría legal y resguardo a la joven, y que se dará seguimiento a este caso.

“Una vez que encontramos a Brenda fue asesorada, resguardada y llevada al Centro de Justicia para la Mujer (Cejum) en Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde inmediatamente se levantó la denuncia por los hechos”, aseguró Grisel Barrientos González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig) .

 “Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta del sitio donde escapó la mujer, quien no presenta lesiones a pesar de arrojarse del vehículo en movimiento y no queda claro el hecho de que logró recuperar su teléfono celular, que el supuesto agresor arrojó por la ventana del vehículo”, agregó.