Mujeres libres y alto a los feminicidios

Por: Valeria Jiménez /Grupo Marmor

Morelia Michoacán 07 Marzo 2019.- La Delegada de Mujeres en Movimiento en el Estado, Jimena Berthaly, explico en entrevista  cómo se ha estado trabajando con los tema de los feminicidios en la capital, señalando que existe una ineficiencia por parte de la procuraduría en estos sucesos que se presentan en Morelia.

Según los reportes de la radiografía de los primeros dos meses del año se  vive una violencia de género en el estado, sin embargo la alerta de género activada desde el 2016  no ha sido eficaz, ni ha podido radicar este gran problema de violencia contra la mujer, informó.

En cuanto a los temas de los feminicidios de la capital, se han prolongado investigaciones poco claras manifestando  un protocolo ineficiente por parte de la procuraduría, ya que no es acorde al que propone la comisión Interamericana de  los Derechos Humanos.

Está Comisión Interamericana tiene un protocolo específico, señalando que en estos casos no se encuentran culpables y si lo hubiera no se castiga, dando por hecho que no hay resultados y el feminicidio sigue siendo impune.

Por dichas razones, la delegada, le hace un llamado al gobierno estatal  a que se replanteen las estrategias que se está tomando de seguridad respecto a las mujeres Michoacanas.  

Dejando en claro que se quiere un Michoacán libre para las mujeres, que al salir a la calle se encuentren todas seguras y libres sin miedo a ser maltratadas o expuestas al peligro.