Mujeres serán mayoría en el Congreso Local por primera vez

Con un total de 25 diputadas, las mujeres serán mayoría por primera en el Congreso de Michoacán.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con un total de 25 diputadas, las mujeres serán mayoría por primera en el Congreso de Michoacán para la LXXV Legislatura que entrará el próximo mes de septiembre.

De las 40 curules disponibles, 15 serán ocupadas por hombres y 25 por mujeres, es decir que habrá un 62.5% de diputadas y 37.45 diputados varones.

Esto se debe al principio de paridad de género en las candidaturas del pasado 06 de junio de 2021, así como de la acción afirmativa para que sean mujeres quienes encabecen las listas de candidaturas.

Las mujeres que estarán integrando la LXXV Legislatura son las siguientes:

PAN: Mónica Lariza Pérez, Laura Ivonne Pantoja, Andrea Villanueva y Liz Alejandra Hernández.

PRI: Samanta Flores Adame, Gloria del Carmen Tapia, Guillermina Ríos, Fanny Lyssette Arreola, Daniela de los Santos y Adriana Hernández Íñiguez (esta última asumirá por tercer año consecutivo una curul).

PRD: Julieta Gallardo, Rocío Beamonte y Mónica Estela Valdez.

MORENA: Anahí Alemán, María de la Luz Núñez Ramos, María Fernanda Álvarez, Anabeth Franco, Julieta García Zepeda y Mayela Salas Sáenz, quien también repite la diputación por el distrito de Uruapan.

*PT: Ana Belinda Hurtado, Eréndira Isauro y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez (también por tercera vez consecutiva, diputada local).

MC: Margarita López

PES: Luz María García


Compartir en whatsapp: