Mujeres toman armas en Michoacán; hacen frente al crimen organizado

Foto: Ilustrativa / Cortesía

Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Cerca de 40 mujeres michoacanas, entre ellas madres de familia, jóvenes y embarazadas, decidieron levantarse en armas en las comunidades de “El Pinzandaro” y “El Aguaje”, en la Tierra Caliente de Michoacán.

Con fusiles en mano, estas mujeres han decidido hacerle frente al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Medios nacionales reportan que entre estas valientes mujeres, se encuentran algunas embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas.

La zona rural está atravesada por caminos de tierra, a través de los cuales temen que los hombres armados del CJNG puedan ingresar, pues algunas de ellas ya han perdido a sus hijos y familiares.

“Ya estamos cansadas de que nos desaparecen a nuestros hijos, a nuestras familias”, señaló una de ellas; “se llevan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros parientes y esposos”.

Tras lo anterior, esa es una de las razones por las que las mujeres decidieron tomar las armas: “cada vez hay menos hombres en la Tierra Caliente de Michoacán”, señalaron.

Cabe recordar que la tasa de homicidios de Michoacán ha aumentado a niveles que no se habían visto desde 2013.


Compartir en whatsapp: