Multa de 16 mil pesos a quien se estacione en lugares para discapacitados, en Coahuila

Ciudad de México, a 14 de julio de 2019.- Ante las nuevas reformas de ley que se han aprobado recientemente en el Congreso de Coahuila, se ha emitido una sanción para los automovilistas que utilicen los espacios para personas con discapacidad, sin necesidad de requerirlos, la cual constas de una multa de 16 mil 898 pesos.

De acuerdo con el portal Vanguardia, la medida aplicará en aquellos municipios que no contemplen un castigo para esta conducta en su Ley de Ingresos, y las multas irán de las 50 a las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a entre 4 mil 224 y 16 mil 898 pesos.

Ante las nuevas reformas se estipula que la Secretaria de Salud local se encargará de emitir permisos especiales, temporales o permanentes, para que los conductores puedan usar los espacios para discapacitados.

Como fundamento a la aprobación de dicha multa el diputado Jaime Bueno Zertuche, señaló ““Nos encontramos con vehículos que transportan personas que carecen de alguna condición necesaria para utilizar estos espacios específicos para determinados grupos vulnerables”.