Municipios de la Esperanza están infectados con Covid-19

En el caso de Michoacán tres municipios estaban en la lista del municipios de esperanza: Cotija, Tocumbo y Tingüindín

Carlos García / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 29 de mayo del 2020.- Luego de anunciar el plan de “La Nueva Normalidad“, el Gobierno Federal aseguró que existían 324 municipios alrededor de todo el país que podrán regresar a sus actividades cotidianas luego de la contingencia por el Coronavirus Covid-19, sin embargo conforme avanza la pandemia algunos de estos municipios han registrado casos de Covid-19.

En el caso de Michoacán tres municipios estaban en la lista del municipios de esperanza: Cotija, Tocumbo y Tingüindín. Sim embargo Cotija registró un caso de coronavirus, de acuerdo al informe de la secretaría de salud de Michoacán.

En el caso de Tocumbo y Tingüindín, tampoco se consideran municipios de la Esperanza ya que colindan con Tangamandapio y Cotija los cuales ya tienen casos confirmados de Covid-19.

Alrededor del país, destaca San Luis Potosí, el cual contaba con seis municipios de la Esperanza, de los cuales tres de ellos registraron sus primeros casos en los últimos días: Matehuala (5), Charcas (2) y Catorce (1).

Oaxaca que destacó por ser de los Estados ocn mayor municipios de la Esperanza registró nuevos brotes en 5 de sus localidades: Miahuatlan (3), San José del Progreso (1), Santo Domingo Tonaltepec (1), San Miguel Tulancingo (1) y San Dionisio Ocotlán (1).

De acuerdo a las últimas cifras, en los últimos 10 días estados como Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán, se quedaron sin municipios de la Esperanza, esto siendo un claro ejemplo de que la pandemia sigue activa y no se deben relajar las medidas sanitarias.

Alrededor del país ya son 81 mil 400 casos positivos al virus SARS-Cov-2, de los cuales 16 mil 315 son casos activos esto se refiere que presentaron síntomas en los últimos 14 días. Además, suman 9 mil 044 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Compartir en whatsapp: