Municipios no se encuentran preparados para próxima temporada de huracanes: Semaccdet

Por: Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 12 de mayo 2019.- Ante la próxima temporada de huracanes y ciclones el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) Ricardo Luna García expresó que los municipios no están preparados para esta temporada de lluvias ya que ni siquiera cuentan con sus mapas de riesgos.

“No, ni siquiera cuentan con su mapa de riesgo por eso puede haber posibles deslaves, esparcimientos de tierra, realmente no hay municipios que tengan mapas de riesgo, ni Morelia”, dijo el funcionario estatal.

En este sentido Ricardo Luna García dijo en entrevista colectiva que será hasta el mes de junio cuando la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de los primeros pronósticos de huracanes y ciclones pero, se prevé que por Michoacán pasen aproximadamente 25 huracanes de altas categorías.

“Efectivamente este año va a ser un año del niño, este fenómeno se debe a que es un año muy caluroso y esto va a provocar la generación de huracanes en temporadas que no es normalmente la temporada, sino en estaciones fuera de lo común”.