Mural de Lengua Materna llegará a Morelia en la Plaza de La Paz

Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2019.- El mural de la Lengua Materna que se ubica en la Plaza de La Paz, será inaugurado por la Secretaria de Cultura de Morelia, el viernes 21 de marzo a las 6:00 de la tarde, en donde se contará con la presencia del director de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura Federal, Mardonio Carballo, así lo dio a conocer Cardiela Amezcua Luna, la encargada de la política cultural en Morelia.

Amezcua Luna dio a conocer que el mural forma parte de un programa nacional llamado “Sin Pueblo no hay cultura”, al que, por indicaciones de Raúl Morón, el presidente municipal, se unieron; además, aseguró que Morelia será la segunda ciudad que contará con uno de estos murales y con esto, están formando parte de una red de ciudades que celebran el año Internacional de Lenguas Maternas nombrado por la Unesco.

La encargada de la política cultural en el municipio recordó que el mural es trabajado por el artista Spaik y tendrá incluido un poema de Rubí Huerta de la Cañada de los Once Pueblos, quien se considera como una de las mujeres poetas en lengua materna que deben ser leídas en el país.

El eje temático del mural expondrá distintos elementos regionalistas, es decir, imágenes que tengan un valor, arraigo y raíces para los morelianos.

Finalmente, dio a conocer que el diseño de la Plaza de La Paz es del Colegio de Arquitectos y la obra es llevada en colaboración entre la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público y la Secretaría de Urbanismos y Obras Públicas en el municipio.