Música, tradición y cultura engalanan Tzinzuntzan en su fiesta patronal

(Foto: Jaciel Segundo)

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Tzinzuntzan, Mich., 18 de febrero 2020.- En un clima de camaradería y buen ambiente y con la asistencia de más de 5 mil visitantes, se vivió la cúspide de los festejos en Tzinzuntzan, Pueblo Mágico y capital del Imperio Purépecha.

Deleitando con platillos típicos de la región, como los huchepos, corundas, tamales y el tradicional atole de grano, fue como desde a primera hora de la mañana comenzaron a llegar los asistentes al corazón de la cabecera municipal.

En punto del medio día y al sonar de pirecuas y música de la región lacustre michoacana, el alcalde Irepan Hernández, acompañado de su familia e integrantes del Ayuntamiento, dieron formal arranque a la serie de actividades que se festejan en honor al señor del rescate.

De acuerdo a lo contado por el munícipe, quien platicó con este medio de comunicación acerca del valor de mantener vivas estas tradiciones, esta festividad marca la alegría del pueblo por salir adelante de una serie de enfermedades y padecimientos que azotaron a la región en la época de la colonia, de ahí el nombre del “Señor del Rescate”.

La alegría y tradiciones marcan este martes como el máximo festejo, en donde niños y adultos de todas las edades muestran su respeto y recuerdan con gusto este acontecimiento.

Compartir en whatsapp: