Necesaria la participación ciudadana para conocer las deficiencias en sector salud: Pedro Flores

Por: Abril Ferreira/Marmor Informa

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.-El Doctor Pedro Flores Jiménez, titular de la unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Salud, aseguró que los programas sociales encaminados en materia de salud, necesitan adaptarse a las necesidades de los michoacanos para que sean efectivos.

Durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, Flores Jiménez, en representación del Secretario de salud federal declaró que con el objetivo de realizar un cambio en las políticas públicas, los ciudadanos deberán proponer y participar, para que se puedan conocer las necesidades que tienen los ciudadanos.

Aseveró que la importancia de los foros de consulta ciudadana es trascendental, toda vez que con los mismos se pueden conocer las necesidades sociales y se puede estructurar una ruta a seguir para atenderlas.

Asimismo, informó que la conformación del Sistema Nacional de Planeación Democrática buscará conjuntar esfuerzos entre el Gobierno Federal, el de Michoacán, los ayuntamientos, organizaciones civiles y a los michoacanos en general, con la finalidad de tener políticas públicas y que hagan frente a los problemas sociales.

Finalmente, declaró que confía plenamente en la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador está comprometido con la ruta y aseveró que a la brevedad se podrán conocer los avances en el sector salud.