Necesario conformar los observatorios ciudadanos: PAN

Abril Ferreira/Marmor Informa

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.– Diputados del PAN, hicieron un llamado a los ayuntamientos para que pongan en marcha la conformación de los observatorios ciudadanos a los que están obligados por Ley, con el objetivo de generar gobiernos de inclusión y que las personas participen en el ejercicio de gobierno municipal.

Durante una rueda de prensa, los legisladores del partido albiazul en el Congreso local revelaron esta medida, mientras que Javier Estrada, el coordinador parlamentario señaló que existen 113 observatorios por lo que es necesario el fortalecimiento de las instituciones mediante la participación ciudadana.

En este tenor, Estrada declaró que existe una gran falta de interés de parte de las autoridades municipales para conformar los observatorios , debido a que inhibiría desde las propias campañas las promesas fáciles que hicieron y que después no cumplen.

Cabe destacar que la con esta iniciativa se buscará que el dinero que recaudan los ayuntamientos sea utilizado para temas de mayor prioridad y en proyectos que los ciudadanos elijan, enfocados en temas de seguridad, infraestructura educativa o empleo.