Nike difunde video en referencia a los estereotipos que sufren las mujeres en los deportes

Ciudad de México a 7 de marzo 2019.- La marca Nike dio a conocer un video llamado ‘Dream Crazier’ que significa “soñar más loco” con el mensaje claro y contundente dirigido a las mujeres atletas a luchar por sus sueños y objetivos en el deporte, en dicho video se aprecian atletas de talla internacional y de prestigio como la tenista Serena Williams, la gimnasta Simone Biles, entre otras.

Durante el video se muestran diversas imágenes en donde las atletas se encuentran en plenitud de sus emociones a través de la práctica del deporte, este video también hace referencia a los distintos tipos de estereotipos que tienen las mujeres por practicar deportes que son en su mayoría practicados por el hombre, un claro ejemplo es el futbol, donde regularmente está mal visto que las mujeres practiquen este deporte, en México ocurrió con Ana Gabriela Guevara que se le comparó en su momento con un hombre por su tono de voz y su postura.

“Si mostramos emociones, nos llaman dramáticas”, comenta Williams en el video. “Si queremos jugar contra hombres, estamos locas. Y si soñamos con igualdad de oportunidades, estamos dementes”.

“Cuando defendemos algo, estamos descarriadas. Cuando somos demasiado buenas, hay algo mal con nosotras. Y si nos enojamos, somos histéricas, irracionales o simplemente estamos locas”, continúa.

Estas son palabras que se muestran en la narración del video, Williams es la que se escucha narrando de fondo estas palabras de reflexión.

Anteriormente, Nike había lanzado la campaña con el jugador de la NFL, Colin Kaepernick’s que fue igual de controversial; el video lanzad en 2018 tenía el famoso eslogan “Just do it”.