No bajará precio de luz pero tampoco aumentará

Daniel Castañón/Grupo Marmor

México, a 22 de Enero del 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó en su ya tradicional “Mañanera” que los ciudadanos sean quienes midan su consumo de luz por medio de una tarjeta de manera honesta y responsable, de acuerdo a un tabulador.

Al hablar de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual establece que las inspecciones se harán a través de un sorteo y no de manera general y mencionó que pretende hacer lo mismo con el pago del servicio de luz.

No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos, con una tarjeta, ‘consumí esto’. Y de acuerdo a un tabulador va y paga, nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable. Pero vamos por partes“, señaló el López Obrador.

Recordemos que López Obrador prometió en campaña que el precio de gasolina y luz bajarían desde el día uno de su mandato, cosa que no ha sucedido y en diciembre del comentó que primero tienen que fortalecer la Comisión Federal de Electricidad para poder bajar el costo del servicio y puntualizó que si bien no bajará el precio en su sexenio, no aumentará. Con ésta van varias promesas de campaña incumplidas por el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here