No debemos permitir más homicidios en Michoacán: AMLO

Kate Arizmendi/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- “Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán son estados donde la delincuencia organizada hace más daño, produce homicidios y enfrentamientos constantes, por eso estamos visitando estos sitios”, mencionó El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Maravatío.

Señaló que ahora hay coordinación en materia de seguridad con autoridades estatales y municipales, sumando esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad, sin embargo las acciones no son suficientes, de manera que se deben seguir impulsando los programas sociales.

“Si no atendemos la causa no avanzamos, por eso son tan importantes los programas sociales. Tan solo aquí en Maravatío hay 592 jóvenes que reciben apoyos económicos para que puedan continuar estudiando.”

López Obrador, durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el Oriente Michoacano, afirmó que no sólo con medidas coercitivas se logrará la paz en la entidad, sin embargo, es importante la presencia de la Guardia Nacional para que fortalezca e implemente la estrategia de seguridad.

“En Michoacán hay 5 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, con esta coordinación territorial suman ya 22 en la entidad, la idea es llegar a 33”, agregó.


Compartir en whatsapp: