No debemos ser un estado homofóbico; 2do seminario de género y diversidad sexual

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 14 de enero del 2020. – Este martes la secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) llevó a cabo la inauguración del segundo seminario de género y diversidad sexual, en su discurso la titular Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que Michoacán no debe ni puede seguir siendo un estado homofóbico.

Necesitamos seguir capacitandonos en estos temas, no podemos ni debemos seguir siendo un estado homofóbico, la realidad es que la diversidad de ser personas son muchísimas y todas cabemos, y todos somos respetables“.

Comentó que este seminario de suma capacitación para las instancias municipales, diferentes dependencias y el público en general, así mismo señalo que en la capacitación pasada se reunieron alrededor de 100 personas por lo que esperan este año recibir lo mismo o incluso más en el tema de capacitación, diversidad sexual y derechos humanos.

En el evento también estuvo presente la titular del Registro Civil de Michoacán Teresa Ruíz Valencia la cual comentó que en el año 2015 aún no se podía contemplar un  matrimonio igualitario o un reconocimiento de cambio de identidad de género.

Cabe destacar que fuimos de las primeras ciudades que legislaron en esta materia, actualmente en el estado existe el matrimonio entre personas sin distinción de género“.

Compartir en whatsapp: