Según la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ‘Porfirio Lima’ estuvo por cuenta propia en Querétaro, donde se hospedó en un hotel de la capital para presuntamente fingir su secuestro.

Por medio de redes sociales, las autoridades informaron que fue el día 29 de mayo cuando Porfirio se registró en un hotel con un nombre falso, mismo del que salió el día primero de junio.

Porfirio fue encontrado por elementos de la Policía Estatal, quienes dieron seguimiento a una camioneta de la que habrían hecho descender a la víctima sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués.

Según Lima, a él lo privaron de su libertad el pasado 29 de mayo en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete en el estado Puebla, desde donde probablemente lo habrían trasladado.

Tras esto, personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudió a las instalaciones del Nuevo Hospital General, para garantizar la integridad del candidato a una presidencia municipal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía de Querétaro, trasladaron a Lima desde aquella entidad.

La noticia también fue dada a conocer por el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien declaró que la víctima fue encontrada con vida mientras caminaba por un pueblo de Querétaro.

“Es una buena noticia y lo celebramos”, declaró Barbosa durante su conferencia de prensa para informar sobre el COVID-19 en la entidad. Hasta el momento no se ha posicionado ante la actualización del caso.

Se reveló que desde la mañana del sábado 29 de mayo la familia del aspirante a alcalde no tiene contacto con él ni información sobre su bienestar ni paradero. Lo último que se sabe de Lima Cervantes, médico de profesión, es que asistió al Rancho de Santa Rosa para dar una consulta.


Compartir en whatsapp: