No estamos logrando los aprendizajes deseados: SEE

Para el próximo año escolar se estará proyectando un plan de nivelación.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación en el estado, Héctor Anaya Morales, reconoció que ante el panorama de pandemia de Covid-19 que ha obligado a los estudiantes a tomar clases en línea, los resultados no ahn sido los más idóneos.

En entrevista mencionó que para el próximo año escolar se estará proyectando un plan de nivelación, especialmente con la posibilidad de regresar a clases presenciales.

“Tendremos que ir proyectando un próximo ciclo escolar con la aplicación de nivelaciones pedagógicas, cursos remediales, capacitaciones, incluso buscar aprovechar los periodos de receso vacacional para organizarnos con los maestros y maestras, incluso por el probable retorno a clases en el próximo ciclo escolar”.

Dijo que los logros en cuanto al aprendizaje de los alumnos, depende de las regiones, debido a que algunas tienen más dificultad de acceder a las clases en línea:

“No estamos logrando los aprendizajes al 100 por ciento, los aprendizajes deseados. Son variables en cada región del estado dependiendo del grado de conectividad de las herramientas tecnológicas con las que cuentan las familias”.


Compartir en whatsapp: