No existe reporte de que polvo del Sahara llegue a Michoacán: PC

En Michoacán todavía no se ha emitido una alerta sobre este tema.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 29 de junio de 2020.- Hasta el momento no existe certeza ni reporte de que la nube de polvo proveniente del Sahara llegará a tierras michoacanas, así lo informaron los coordinadores de Protección Civil y Bomberos de Michoacán, Carlos Mandujo Vázquez y de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista con Grupo Marmor, Mandujano Vázquez resaltó que los fenómenos naturales dependen de diversos factores, pese a que en algunos estados de la República ya se reporta la llegada de esta nube, en Michoacán todavía no se ha emitido una alerta sobre este tema.

En este sentido, el coordinador municipal de PC, Rogelio Rangel enfatizó que por parte del Sistema Nacional de Protección Civil no se ha emitido una alerta que prevenga la llegada de este fenómeno natural a tierras michoacanas y mucho menos a Morelia.

No obstante, ambas autoridades señalaron que en caso de que exista posibilidad de que este fenómeno arribe a Michoacán, será la Secretaría de Salud quien emita las recomendaciones pertinentes para que no afecte la salud de la ciudadanía.

Compartir en whatsapp: