No habrá apertura de comercios no esenciales, sentencia Gobierno de Morelia

(Foto: cortesía)

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 21 de mayo de 2020.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, enfatizó que la administración municipal no autorizará la apertura de negocios considerados no esenciales, pese a diversas manifestaciones del sector comercial.

A través de un mensaje institucional, el funcionario municipal aseguró que el criterio para el cierre de negocios se dictó desde el nivel federal y estatal, por lo que el Gobierno de Morelia únicamente acata las normativas en materia de salud emitidas para todo México.

“En las últimas semanas hemos sentido presión por dirigentes de uniones comerciales que nos exigen aperturas sus negocios, no obstante, esta administración municipal no autorizará la apertura de giros no esenciales”, puntualizó.

Arróniz Reyes reconoció la presencia de decenas de oferentes en el Palacio Municipal, luego de una marcha en la que los vendedores exigían la reapertura de sus negocios después de 25 días sin laborar, no obstante, aseguró que la administración municipal está dispuesta a continuar las mesas de diálogo y encontrar una solución a la problemática.

Por su parte, el director municipal de Mercados y Plazas, Otilio Bernal Jimenez, refirió que a partir de esta tarde se reanudará el diálogo con los oferentes de diversas organizaciones.

“Estaremos trabajando para atender sus necesidades, desde la entrega de créditos, las despensas, todo lo que sea necesario”, apuntó.

Es de precisar que, el Ayuntamiento capitalino decretó el cierre de comercios no esenciales desde el pasado 03 de abril, sin embargo, no fue hasta el 22 de abril que comenzaron los operativos para la notificación y cierre de establecimientos que continuaban abiertos pese a las indicaciones municipales.

Compartir en whatsapp: