No habrá “cacería de brujas” por parte de la Contraloría en elecciones: Huergo Maurín

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. 08 de enero de 2021.- El Contralor de Michoacán, Francisco Huergo Maurín descartó que por parte de la dependencia que administra se dé una “cacería de brujas” para levantar procedimientos contra aspirantes a algún cargo popular durante las elecciones de éste año.

A pesar de que admitió que algunos servidores públicos tienen “problemas” con asuntos de administración pública, no mencionó nombres, pero dijo que la Contraloría no se detendrá en levantar actas en elecciones.

“Tenemos algunos servidores públicos que efectivamente andan en campaña y que traen algunos problemas, pero yo puedo iniciar un procedimiento de responsabilidad en contra de alguno de estos personajes y él tiene su derecho a defenderse, y puede ser hasta dos años o tres años de proceso y en algún momento resolveremos si efectivamente fue culpable para la Corte o no, pero no nos vamos a detener tampoco por éste tema. Si son o no candidatos es independiente al tema de administración de recursos públicos como responsable de alguna oficina”.

Sobre el rezago que se presentó hace dos años y medio a su llegada al órgano de control que se estimaba era de 3 mil expedientes, dijo que dichos oficios fueron sacados de las áreas de investigación para ir a las de sustanciación; la dependencia finalizó sustanciando y notificando en 2 mil 947 expedientes.

Dicho rezago justificó se debía por la falta de un sistema funcional al interior de los órganos de la Contraloría.


Compartir en whatsapp: