Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que no se colocarán vallas en el centro de Morelia ante la manifestación feminista programada para esta tarde, sin embargo mencionó que, si habrá un operativo de elementos policiales que corresponde a un protocolo en cualquier manifestación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que las mujeres tienen la razón y elementos históricos para salir a protestar, pero llamó a quienes planean manifestarse hoy, hacerlo de forma pacífica y evitar la infiltración de personas que “dervirtuen” el objetivo del movimiento feminista.

“No nos alarmemos tanto, una manta, una pinta, alguna expresión de coraje o de enojo siempre será muy pequeña con las decenas o cientos de mujeres asesinadas, feminicidios, mujeres violadas, desaparecidas, na se compara. Yo sólo pido que ellas no caigan en las provocaciones, que no permitan el ingreso de provocadores, un movimiento totalmente legítimo con el que yo tengo empatía, pueda tomar otro rumbo por intereses distintos”.

En torno a la muralla colocada en Ciudad de México para proteger Palacio Nacional, señaló la acción como una evasiva a la responsabilidad del gobierno federal a escuchar y atender la violencia de género.

Aureoles Conejo, reconoció que hay una deuda de los gobiernos con la causa de las mujeres. “Deberíamos estar apenados con ellas”, manifestó.


Compartir en whatsapp: