No hay cambios, mercados y tianguis deben permanecer cerrados los domingos

El pasado fin de semana algunos establecimientos no respetaron dichos lineamientos.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Derivado de la tendencia al alza en casos de Covid-19 en Morelia, el Secretario del Ayuntamiento Humberto Arroniz señaló que no habrá modificación en las medidas sanitarias que se establecieron hace unas semanas, por ende sin distinción, los domingos deben permanecer cerrados todos los comercios no esenciales, tianguis y mercados.

Y es que el pasado fin de semana algunos establecimientos no respetaron dichos lineamientos motivo que llevó a sanciones y clausuras.

En el caso específico del mercado de Abastos, único mercado que tiene permitido abrir el domingo para evitar desabastos de insumos en el estado, se está revisando si es posible que los cierren se puedan dar paulatinos es decir que operen un domingo y cierren el siguiente.

Mencionó que en el tema de los centros religiosos, serán estos recintos los que consideren si seguirán haciendo celebraciones incluso después de las 19:00 hrs siempre y cuando respeten las medidas y los aforos no sean superiores al 30%.

Reconoció que han mantenido diálogo con los diversos representantes religiosos y que serán respetuosos de las determinaciones que éstos establezcan.


Compartir en whatsapp: