”No hay plan B o C, el plan es uno, nos van a devolver la candidatura”: Morón

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón interpuso ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) un juicio de derechos políticos y civiles y un recurso de apelación, luego de que hace algunas horas el IEM rechazara su registro como candidato a la gubernatura.

Expresó que entiende que la determinación del IEM responde a un procedimiento interpuesto por el INE y que es por todos sabido que de fondo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe resolver el recurso, sin embargo, la noción aprobada por el IEM que obliga a la alianza Morena PT, a sustituir al candidato en 5 días trastoca sus derechos, sobre todo porque no hay fecha para el fallo del Tribunal.

Además, fue muy claro en precisar que no hay ningún otro plan ante la situación que impera en Morena y el PT, ya que tiene claro que él será el candidato.

“Confiamos en que el tribunal nos regrese la candidatura y que la razón y la justicia se van a imponer, aún hay trabajo por hacer nada está decidido”, añadió.

Afirmó que pese a no estar resuelto el fallo de su candidatura, él sigue trabajando sin trastocar lo que la ley determina, refirió que la ventaja o desventaja por un arranque tardío de la campaña no será un problema ya que la 4T se va consolidando.

Se espera que en días próximos el Tribunal emita una sentencia al respecto para que la campaña de la coalición “Juntos haremos historia” pueda iniciar.


Compartir en whatsapp: