No pagar el aguinaldo podría ser causal de multas millonarias para patrones

JACIEL SEGUNDO /GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2019.- El pago del aguinaldo en esta temporada es un tema que está en boca de todos, de acuerdo con la Secretaría de trabajo y previsión social, el mencionado pago se debe realizar antes del día 20 de este mes de diciembre.

De no cumplirse con el respectivo pago al trabajador, el patrón o empresa se haría acreedor a una multa por trabajador que no se le pagó, es decir, si la empresa incumplió con el pago a 300 trabajadores es acreedora a 300 multas, es decir una cantidad sumamente grande de si ero dependiendo la empresa, comentaron fuentes de la STPS

En el caso de los trabajadores de nuevo ingreso, el respectivo pago de aguinaldo, debe de ser de 7.5 días laborales, o una media quincena coloquialmente hablando.

Mientras que para el personal de antigüedad es una quincena completa,  sin importar el tiempo que lleve laborando el trabajador.

Las autoridades recomiendan que en caso de incumplimiento se reporte a la secretaria de trabajo y previsión social a la brevedad.

Compartir en whatsapp: