No permitiremos que el Gobierno Federal quite recursos a estados y municipios: PRD Michoacán

Respalda el PRD Michoacán postura del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de hacer una revisión al proyecto fiscal

Morelia, Michoacán, a 24 de Septiembre de 2020.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, respaldó la postura del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de no permitir menos recursos a entidades y Municipios en el Presupuesto de Egresos del 2021, así como levantar la voz en contra de esta decisión errónea del gobierno federal.

Víctor Manuel Manríquez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, señaló que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021se plantean recortes de recursos importantes, en el caso de Michoacán por más de 4,300 millones de pesos, así como la desaparición o reducción a fondos y programas, como el FORTASEG y el FAIS.

Hizo un llamado a los diputados federales y al Presidente de la República, para que tengan una visión federalista, hagan una reorientación del Presupuesto federal y dejen de engañar al ciudadano con una retórica alejada de la realidad.

“De aprobarse el Presupuesto en estos términos, los estados y municipios no tendrán recursos para atender las necesidades básicas de la ciudadanía; y hay que decir también, del 100 por ciento de recursos federales que se recauda en estados y municipios, el 80 por ciento lo maneja la Federación, el 16 por ciento es para estados y solo el 4 por ciento a Municipios, lo cual es totalmente inequitativo”, dijo Manríquez.

Compartió que el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) es el programa que respalda a los municipios en obras básicas y de servicios, mientras que el de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), atiende lo relacionado con el armamento, exámenes de control y confianza, y otros temas de seguridad pública, “y quitarlos es un golpe”, aseguró.

Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, sostuvo que en la construcción del presupuesto de egresos federal, el Gobierno de la República no tiene visión hacendaria, ni presupuestal, está basándose en ocurrencias y distante de la realidad que viven estados y municipios.

En la Carta Magna se establece que todos los mexicanos estamos obligados a contribuir al gasto público a través de los impuestos, pero, debe ser recíproco, el gobierno federal tiene que regresar estos recursos públicos a estados y municipios para poder cubrir necesidades básicas de infraestructura, educación, salud y seguridad, abundó.

Silvia Estrada dejó entrever la necesidad de interponer una controversia constitucional antes de que se apruebe el Presupuesto Federal, “levantar la voz desde los estados, municipios, y desde el PRD, en contra de estas decisiones erróneas de la Federación como lo son los recortes presupuestales”, aseguró.

“Pero fundamentalmente tenemos que hacer valer los derechos como ciudadanos y evitar que estos recortes presupuestales nos sigan lesionando a todos como sociedad”, agregó Silvia Estrada.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva Estatal (DEE), mostraron su respaldo al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, emanado del PRD, en el sentido de no recibir menos recursos para los estados, y hacer una revisión exhaustiva al Paquete Económico porque la propuesta federal contempla una disminución del 5 por ciento al gasto federalizado.


Compartir en whatsapp: