No sale el tren de Morelia; construirán puente para esquivar el paso

Se llegó al acuerdo de utilizar el fideicomiso de 6.5 millones de dólares en la construcción de este puente elevado.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 23 de junio de 2020.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer los detalles del puente elevado en la Avenida Siervo de la Nación, que se construirá con la finalidad de esquivar el paso del tren por dicha vialidad.

En entrevista colectiva, el edil aseguró que derivado de reuniones con los empresarios de Kansas City y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se llegó al acuerdo de utilizar el fideicomiso de 6.5 millones de dólares en la construcción de este puente elevado.

“Ya hubo acuerdo con el puente elevado de Siervo de la Nación, platicamos con el presidente de Kansas City, nosotros haremos una señalética que permita que el tránsito vehicular camine lo más lento posible para llegar a las vías y evitar cualquier tipo de accidentes”, aseveró.

Este proyecto está valuado en 6.2 mdd, sobrando 300 mil dólares del fideicomiso dado por Kansas City a Morelia; de dicho restante Morón Orozco no específico su destino.

En cuanto a una fecha tentativa del inicio y culminación de la obra, el munícipe se limitó a mencionar que será la próxima semana cuando se lance a concurso la construcción de dicho puente, al no ser una obra que se realizará con recurso público no es necesario hacer una licitación, no obstante, aseguró que la construcción la llevarán industrias locales.

De tal forma, el proyecto para retirar el paso del tren de de Morelia queda en el olvido, una de las promesas de campaña más importantes del mandato morenista cambia por la construcción de un puente a desnivel.

Cabe señalar que en días pasados, el Cabildo de Morelia aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se acordó que en los cinco cruces del tren en la ciudad se habilitaría señalética que avise con anticipación el cruce la locomotora.

Compartir en whatsapp: