No se permitirá levantamiento en armas por cuestiones de género: Aureoles Conejo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que en medios nacionales se anunciara el levantamiento de supuestos grupos de autodefensas integrados por mujeres en la comunidad de El Terrero, Buenavista, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que estos grupos no podrán levantarse en armas sólo por ser mujeres, ya que es una práctica que sigue estando penada por la ley y “no por cuestiones de género se van a permitir”.

El mandatario estatal repitió que las supuestas autodefensas son grupos criminales que usan a mujeres y niños para distraer a la población y las autoridades, y en el caso particular del movimiento en mención, aseguró su gobierno lo estará revisando.

“No quiero descalificar a las mujeres, pero también conozco la estrategia de los grupos delincuenciales para usar a mujeres, niños, adultos mayores para llevarlos por delante para llamar la atención y además evitar se lleven a cabo los operativos.

“Lo vamos a investigar con mucho cuidado porque además eso está prohibido por la ley, no es un asunto que tomó mi fusil y por mi condición de género puedo hacer lo quiera, eso no se puede. Muchas de estas actividades están vinculadas a la delincuencia organizada, por lo tanto nos compete, sobre todo al gobierno federal”, manifestó.


Compartir en whatsapp: