“No son demasiados los casos de acoso reportados en la facultad de Filosofía”: Carlos Alberto Bustamante

Por: María Mejía/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 16 de mayo del 2019.- Tras la denuncia de acoso sexual sin resolver  presentada por parte de una alumna de la Facultad de Filosofía en el año 2016, Carlos Alberto Bustamante Penilla, director esta institución aseguró que se continúa con dicho procedimiento para brindarle una pronta solución.

En ese sentido,  al ser cuestionado sobre si existen docentes que hayan sido acusados de acoso, refirió que dichas prácticas se han presentado en toda la universidad michoacana y el hecho de hacerlo público es una “expresión muy respetable por parte de las compañeras”.

Por otro lado, comentó que en los casos de los que ha tenido conocimiento durante su administración, no son muchas las denuncias, y en favor de no entorpecer las investigaciones sólo dio a conocer dos casos, el primero el de la joven antes mencionada y el segundo el de un estudiante que había sido denunciado por prácticas de esta índole.

“En cada caso hay situaciones de esta índole en la universidad michoacana, no solo en la facultad de filosofía”

Al respecto, aseveró que el protocolo aprobado en el 2017 respalda a las víctimas de violación a sus derechos puesto que la dirección de cada facultad tiene la obligación de integrar un expediente para hacerlo del conocimiento al consejo técnico para que sea este quien lo canalice al departamento jurídico de la universidad.

Asimismo, reiteró que no hay omisiones en las estancias universitarias puesto que continúan trabajando en este caso y otros más.