No tenemos notificación oficial de que Monarcas se vaya de Morelia: SEGOB

(Foto: cortesía web)

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 27 de mayo de 2020.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseguró que no hay una notificación formal por parte de la directiva del Monarcas Morelia de que el equipo deja la capital del estado, mientras que las mesas de diálogo continúan con los representantes de Grupo Salinas.

En entrevista con Grupo Marmor, el funcionario estatal informó que, desde el pasado sábado, el Gobierno del Estado tiene pláticas diarias con los representantes de las cuestiones deportivas de dicha empresa, esto con el fin de que Monarcas se queda en Michoacán.

Subrayó que estas negociaciones no se considera una inversión de recursos por parte del gobierno, sino ofertar los beneficios que le traería a Grupo Salinas el que se quede el equipo de fútbol se quede en tierras michoacanas; sin una respuesta concreta por parte de la directiva hasta el momento.

Además, Herrera Tello puntualizó que este tipo de acciones, de carácter empresarial, se resuelven en pláticas y diálogos, “no a gritos y sombrerazos” que ponen en riesgo la salud de la ciudadania ante la pandemia del Covid-19.

Ello, debido a que en los tres últimos días aficionados a la “Monarquia” se han manifestado en las calles de Morelia en contra de la posible salida del equipo de la capital del estado, en concentraciones mayores a las 150 personas, que incluyen niños y adultos mayores.

Cabe señalar que tan solo el día de ayer, tercer día de manifestación de los fanáticos, en Michoacán se reportaron 103 casos nuevos de coronavirus en un plazo de 24 horas.

A razón de ello, el secretario de Gobierno exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus hogares y a que “no hagan esas jaladas, no deben andar en la calle, con una personas que esté infectada en la manifestación basta para llenar los hospitales del estado”.

Compartir en whatsapp: