Nombra Silvano Aureoles a José Guadarrama coordinador de Estrategia de Gobierno

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2019.- Esta tarde, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó nombramiento a José Guadarrama Márquez como coordinador de Estrategia de Gobierno, quien será encargado de acompañar y organizar la agenda transversal de la administración estatal.

El mandatario michoacano destacó la experiencia y trayectoria política de Guadarrama Márquez, mismas que dijo, permitirán aterrizar en las diversas áreas, las líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

José Guadarrama fue dos veces diputado federal y dos veces senador del Partido de la Revolución Democrática por el estado de Hidalgo, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa y Co-Presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, así como presidente de la Comisión Política de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

En mayo del 2013, por acuerdo del Parlamento Europeo y las dos Cámaras del Congreso de la Unión de México, recibió el reconocimiento a su labor y dedicación en favor de las Relaciones interparlamentarias Unión Europea-México.

Fue dos veces candidato a gobernador de Hidalgo por el PRD (en 2004 y 2016), donde centró sus propuestas en los ejes económico, de educación y salud.

También se desempeñó como Subsecretario de Gobierno, Director General de Gobernación y Secretario General de Gobierno del estado de Hidalgo.