Noruega se rebela contra el bikini obligatorio en el balonmano playa

Morelia, Michoacán.- El pasado domingo 18 de julio el equipo noruego femenil de balonmano playa se negó a utilizar el bikini de su uniforme.

En lugar de esta pieza tipo bikini, el equipo optó por utilizar un short corto de licra, similar al uniforme masculino para la misma disciplina.

En el partido contra España por la medalla de bronce del Europeo, las jugadoras de balonmano de playa de Noruega rehusaron usar la braga bikini de su uniforme.

En su lugar, el equipo de balonmano utilizó un short corto de licra, el cual les hizo acreedoras a una multa de 118 mil pesos mexicanos (5 mil euros).

Y es que la Federación Internacional de Balonmano dijo que por no utilizar su uniforme, a cada jugadora le cobrarían mil 183 pesos (50 euros) y por partido, lo cual aceptaron sin problema.

El equipo noruego femenil planeaba ocupar la licra todo el torneo; sin embargo, la Federación dijo que eso provocaría su descalificación.

Por lo que tuvieron que usar el uniforme tipo bikini hasta su partido contra España, momento en el cual ya habían sido eliminadas.

Con información de agencias


Compartir en whatsapp: