Nos estamos quedando sin agua, México cuenta con altas probabilidades de llegar al día cero

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 10 de octubre del 2019.- Autoridades de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) junto a la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Aguas de Lluvia (AMSCALL) revelaron que México se encuentra en el lugar °24 de llegar al día cero, el cual es el día donde un país no tiene suficiente recurso hídrico para atender a toda la población.

Con este motivo, el presidente de la CMIC, Antonio Mazier Contreras comentó que del 04 al 09 de noviembre se llevará a cabo el Segundo congreso nacional de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Aguas de Lluvia.

“Nos estamos quedando sin agua, ocupamos tener mayor responsabilidad con el agua, queremos incidir en las políticas públicas, queremos que Michoacán por ser un estado donde llueve bastante, se aproveche ese recurso, y podamos hacer uso óptimo del agua”

En este sentido comentó que son alrededor de 150 empresas las que se encuentran participando en la Captación de agua, por lo que en este evento se trabajarán diferentes ponencias y talleres así como estrategias para incidir en las políticas públicas hídricas.

Así mismo comentaron que su propósito principal es promover el manejo de agua en las ciudades y comunidades aprovechando la Captación de agua de lluvia, este evento va dirigido a arquitectos, investigadores, ingenieros civiles y urbanistas. Las sedes del evento serán la CMIC y la Universidad Autónoma de México campus Morelia.