“Nos llaman héroes pero no nos atienden”; trabajadores del sector salud hacen llamado a candidatos

Exigen ser tomarlos en cuenta en las propuestas de los aspirantes a la gubernatura de Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes de diferentes gremios y organizaciones el sector salud, que no son representados por ningún síndicato, hicieron un llamado a los candidatos a la gubernatura de Michoacán, para que sean tomados en cuenta en sus propuestas.

Y es que los administrativos, médicos, enfermeras y demás personal de salud en la entidad, recordaron que son diferentes los pendientes con el sector, que el gobierno actual no ha resuelto y apunta a pasarle el problema a la siguiente administración.

“Las necesidades insatisfechas que se quedan acumuladas y sin respuesta por parte del actual gobierno. Ponemos en sus manos los siguientes puntos para que se enteren de viva voz de a quienes nos han llamado héroes en esta pandemia, a quienes nos han reconocido públicamente pero que en la práctica la realidad es diferente, porque no hemos sido atendidos lo que nos interesa que se resuelva y queremos que sea parte de la agenda de asuntos de carácter urgente de quien llegue a ganar la gubernatura de nuestro estado”, mencionó Josué García, vocero de lasorganizaciones presentes.

Entre las exigencias del sector están el pago de adeudos de diferentes prestaciones atrasadas, la falta de profesionalización que había prometido el Congreso del Estado, la extinción del Seguro Popular de Michoacán y con ello el despido de 350 trabajadores, la falta de homologación de 2 mil 400 químicos que los impide a participar en varios programas, la formalización laboral y basificación, y en general el total respeto a sus derechos laborales.

A pregunta expresa, la enfermera Adriana Piñón Ortíz, descartó que alguno de los 7 candidatos por Michoacán haya buscado acercamiento con el sector. Mencionó que Carlos Herrera no los incluyó en su plan de gobierno, luego de que ayer presentará las líneas de trabajo en torno a la materia de salud.

En la rueda de prensa estuvieron las siguientes organizaciones: Personal de Contrato; Movimiento Nacional de Químicos de Michoacán; Homologados 96; Organización de Profesionalización de Michoacán; y Unidos Honorarios el Seguro Popular.


Compartir en whatsapp: