Nosotros nos estamos preparando para competir solos: Ernesto Núñez Aguilar (Partido Verde)

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 10 de septiembre del 2019.- Ernesto Núñez Aguilar, diputado federal del Partido Verde Ecologista señaló que debido a los resultados en las pasadas elecciones su partido podría trabajar de manera individual en el próximo proceso electoral señalando que el partido ha crecido en un porcentaje de más del 100%.

“Es muy pronto para ser tajante en la respuesta, pero como lo visualizamos en el momento es que podemos construir una estructura solos, la verdad es que en el 2018 estuvimos prácticamente solos en un 85-90%”

En este sentido señaló que para finales del 2020 o 2021 ya podrá tener una decisión más precisa, pero de momento todo indica a que estarán solos. Así mismo señaló que esta primera postura se debe a que en el ejercicio pasado hubo un desgaste muy notable por parte de otros partidos políticos, y eso le da la oportunidad al Partido Verde de colocarse dentro de la contienda.

Así mismo el militante Ecologista comentó que en dado caso de formar alguna coalición sería dependiendo de la persona y no del partido político, ya que ellos tienen muy en claro cuáles son sus intenciones y formarían una alianza con las personas que lo compartan.

“Hoy las ideologías se han movido muy rápidamente y sería más un tema de afinidades con la persona, si coincidimos con alguien que ha venido trabajando de la misma manera pues podemos hacer un enlace, la verdad es que los partidos se mueven entorno a las personas y entonces evaluaremos si alguien es afín o no”