Nuevamente normalistas secuestran autobús de pasajeros

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 25 de mayo del 2020. – Normalistas de Arteaga nuevamente se colocaron en la mira de la sociedad al secuestrar un autobús de pasajeros de la línea Parhíkuni, esto en el marco de las manifestaciones y protestas que tienen los estudiantes normalistas en todo el estado.

Al momento se conoce que elementos de la Fiscalía General del Estado intentarlo negociar con los secuestradores de la unidad 8008, desafortunadamente no se llegó a ninguna solución y la unidad sigue detenida.

La molestia de los estudiantes se produce por una disminución en la matrícula de distintas carreras de las escuelas normales.
Recordemos debido a sus acciones, 22 estudiantes fueron expulsados de seis normales del estado, esto después de desacatar las medidas de confinamiento por el Coronavirus.

Además en la misma situación los jóvenes retuvieron vehículos de los cuales vaciaron mercancía y los ingresaron a la normal de Tiripetio.

Hace aproximadamente un mes normalistas también secuestraron un autobús el cual burló un cerco sanitario e intentó atropellar a elementos de la policía según la Secretaría de seguridad pública, por lo que las autoridades accionaron sus armas de fuego hiriendo a dos estudiantes.

Los hechos delictivos de los estudiantes normalistas han ido en aumento con el paso del tiempo, afectando a terceros, ya sea en el secuestro de camiones o robando producto de camionetas.

Compartir en whatsapp: