Obispos de México hace llamado para erradicar la violencia en el país

(Foto: cortesía)

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado Obispos de México hicieron un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para terminar con la violencia que aqueja el país.

Mencionan que la sociedad mexicana se ha visto perjudicada considerablemente, por escenarios de inseguridad y violencia, y que desde 2010 se advertía la creciente actividad de la delincuencia organizada, la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, la falta de reformas en las políticas económicas, las deficiencias en el sistema de impartición de justicia, el desempleo, realidad que lejos de disminuir, continúa amenazando a nuestras comunidades.

“Sabemos que todos, autoridades gubernamentales, organismos autónomos, sociedad civil y ministros de culto, estamos llamados a realizar nuestra propia aportación para la construcción de la casa común, bajo el resguardo jurídico que provee el Estado de Derecho, el cual debe garantizar una sana convivencia entre la población”, se lee en el comunicado.

Firmado por Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey este documento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano afirma que luego del proceso electoral es momento de que la sociedad construir un futuro, basado en la capacidad de compromiso para superar las divisiones, favoreciendo la paz, la reconciliación frente a las injusticias y la comunión entre todos.

Señalan que a través de una comunicación asertiva, del ser amables, si se fomenta el diálogo y el buen trato se logrará contribuir a combatir la violencia.


Compartir en whatsapp: