Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual en Salvador Escalante

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Luis Ángel S., probable responsable de abuso sexual, cometido el mes pasado en agravio de una adolescente.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de julio, la agraviada, de 13 años de edad, se encontraba en su casa ubicada en un poblado del municipio de Salvado Escalante, momento en el que fue abusada por el imputado, quien luego de cometer el ilícito, amenazó a la adolescente con atentar contra su integridad si contaba lo ocurrido.

Derivado de estos hechos, la ofendida manifestó a su madre que había sido víctima de abuso sexual, por lo que de inmediato se trasladaron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, que dio inicio con las investigaciones.

Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo la respectiva orden de aprehensión, agentes investigadores realizaron la detención de Luis Ángel S., quien por un momento intentó darse a la Fuga.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente,  mismo que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó medidas cautelares, decretando dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.


Compartir en whatsapp: