Ofrecen taller de defensa personal a red de mujeres en Morelia

La capital michoacana ocupa el lugar 15 de los 100 municipios más violentos de todo el país.

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 24 de octubre del 2020.- Para brindarle a las mujeres de Michoacán una herramienta de auto cuidado ante cualquier situación de violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó a cabo el taller de defensa personal en la capital michoacana, mismo que busca ser replicado en otros municipios de la entidad.

Pese a que la pandemia retrasó la realización de este ejercicio, la mañana de este sábado se llevó a cabo la primera sesión del taller, el cual fue solicitado por la Red de Mujeres “Embajadoras Juveniles”, cuyas cerca de 30 integrantes participaron en el curso impartido por el instructor Eduardo Pérez de la escuela Krav Maga.

A decir de la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, dichos talleres de defensa personal buscan replicarse a través de las 144 mujeres que integran las redes al interior del estado a fin de que sean permanentes, no obstante ante la emergencia sanitaria serán grabados y transmitidos a través de redes sociales.

“Las jóvenes nos lo pidieron muchísimo, lo que intentamos es que ellas nos ayuden a replicarlo con las demás compañeras (…) todos los municipios tienen un riesgo de violencia a las mujeres en ese sentido queremos compartirlo con las instancias municipales”, expuso.

Hernández Abarca precisó que la idea de iniciar en Morelia con dicho taller de defensa personal obedece a que la capital michoacana ocupa la posición 15 de los 100 municipios con más violencia, siendo este el único de Michoacán. Aunado a que de las cuatro mil atenciones a mujeres, a través de la Seimujer, el 70 por ciento son provenientes de Morelia.


Compartir en whatsapp: