OMS recomienda eliminar el cannabis de la lista de sustancias peligrosas

(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recomendaciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para eliminar el cannabis de la lista de sustancias peligrosas y sin valor medicinal. Esta recomendación supone un paso muy relevante para el cannabis y en especial para las investigaciones sobre su uso terapéutico.

En la carta que fue enviada por parte del Director de la OMS, Tedros Adhanom, al Secretario General de la ONU, António Guterres, la OMS explica que su Comité de Expertos en Drogodependencias (ECDD, por sus siglas en inglés, Expert Committe on Drug Dependence) ha analizado el cannabis y otras sustancias derivadas de la planta así como sus propiedades y propone retirar la planta y sus derivados de la lista reservada para sustancias muy peligrosas y sin valor médico alguno o muy limitado.

Con esto, la OMS abre el debate y reconoce el valor terapéutico de la planta la cual está demostrado que funciona para aliviar dolores en general, abre el apetito a personas en tratamiento contra el cáncer, alivia la espasticidad de la esclerosis y pone una base regulatoria con el respaldo de la OMS para que los Estados puedan regular sus usos. 

El cannabis y sus derivados habían sido incluidos en la lista reservada para sustancias muy peligrosas y sin valor médico en la Convención Única de 1961.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here