Oportunismo político, los ataques de Ocampo: Jesús Mora

El presidente dijo que es irresponsable que se acuse a su gobierno de despidos injustificados de trabajadores, aprovechando el pánico que ha generado la pandemia.

Tuxpan, Michoacán; a 28 de mayo de 2020.– El alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, hizo un llamado al diputado Octavio Ocampo a que se acerque a fuentes confiables de información antes que lanzar declaraciones desinformadas y que tienen a todas luces un sesgo político; esto luego de que el legislador señaló que la administración que encabeza Mora González está realizando despidos de trabajadores. “Nuestro gobierno ha buscado apretarse el cinturón para ser solidarios con la población y mantener los programas sociales, así como con los trabajadores de base de nuestro ayuntamiento y no hemos realizado despido alguno durante la pandemia”, sentenció.

Pero esta solidaridad que hemos tenido con los servidores públicos municipales no debe ser vista como un cheque en blanco, puesto que nuestro gobierno no va a solapar a funcionarios holgazanes, ni que carezcan de compromiso con la gente. Hoy más que nunca los tuxpenses requieren que nosotros estemos cerca de ellos y demandan legítimamente de nuestro gobierno una atención de 24 horas todos los días”, razón por la cual remarcó que no le temblará la mano para cesar a funcionarios que no den el ancho en esta contingencia.

Para el alcalde resulta claro que hay organismos y líderes políticos que buscan cualquier asidero, así sea este una noticia falsa, para atacar a quienes verdaderamente militan en las fuerzas de izquierda. En el caso del diputado Ocampo, que desde la comodidad del confinamiento de la cuarentena, le resulta fácil lanzar ataques sin fundamento y mencionó que: “quisiera pensar que alguien le dijo que estábamos corriendo a empleados municipales, puesto que desde hace meses no se le ha visto en su distrito, incluyendo a Tuxpan. Sin embargo, le están mal informando y este hecho tiene a todas luces la intencionalidad política de atacar a nuestro gobierno sin fundamento alguno”, sentenció.

Finalmente pidió que se haga política de altura en la región y en el estado, puesto que hay muchos que ya están haciendo futurismo político y derivado de ello se difunden noticias falsas, se genera pánico entre la población y cunde la desinformación. “Los bloqueos carreteros de semanas pasadas tienen como telón de fondo la llamada ‘infodemia’ que se esparce desde muchos frentes y luego son esos mismos actores que divulgan calumnias los que se llaman a sorpresa de las reacciones de la gente. Por ello es que resulta conveniente que todos los actores políticos seamos responsables y no escupamos para arriba, ya que estamos en la casa del jabonero”, concluyó.

Compartir en whatsapp: