Padre es sentenciado a pena de muerte por asesinar a sus cinco hijos, en California del Sur

Estados Unidos, a 15 de junio.- El día de ayer se dio a conocer que luego de ochos años de no practicarse la pena de muerte en Carolina  del Sur, ha sido sentenciado un padre de familia por asesinar a sus cinco hijos.

El implicado en el delito Timothy Jones Jr de 37 años de edad, originario de Carolina del Sur, cuidaba de sus cinco hijos ya que era quien contaba con la patria potestad tras divorciarse  de su esposa.

en agosto de 2014 tras asesinar a sus hijos cuyas edades oscilaban entre un año a ocho de edad dentro de la casa rodante en la que vivían, viajó durante nueve días en su vehículo con los cadáveres dentro de bolsas de basura hasta el estado de Alabama, abandonándolos en un terreno baldío.

Jones Jr fue detenido mientras realizaba un viaje de regreso a Carolina del Sur, ya que no de los oficiales de policías que controlan el transito se percató de un fuerte aroma que emanaba del automóvil.

El fiscal Rick Hubbard detalló que los menores de edad fueron asesinados de diferentes maneras, refiriendo que Uno de los niños, Nahtahn de 6 años, murió por colapso tras varios días de ejercicio continuo como ‘castigo’ que le impuso su padre por romper un contacto de la casa móvil, mientras los otros cuatro fallecieron estrangulados: Merah de 8, Elias de 7 por las propias manos de su padre, y Gabriel de 2 y Abigail de uno, mediante un cinturón.

No obstante la defensa de Timothy Jones, señala que el detenido padece de esquizofrenia, y que el consumo de alcohol y drogas ya ha agravado los efectos de la enfermedad.