PAN buscará modificar el artículo segundo de la Constitución de Michoacán respecto al aborto

Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2019.- Con el objetivo de garantizar y proteger el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción y que se le considere en todos los efectos legales correspondientes como valor fundamental que sustenta el ejercicio de todos los demás, es el párrafo que se le añadiría al artículo segundo de la Constitución Política de Michoacán, según la propuesta del legislador del Partido Acción Nacional, Hugo Anaya.

El diputado planteó, en compañía de una organización que se posiciona en contra del aborto, que desde el momento en que se une el espermatozoide con el óvulo, el producto estará protegido por la ley del estado a pesar de que aún no cuente con una forma humana, pues aseguró que la fecundación es suficiente para que sea reconocido como persona.

Asimismo, Anaya aseveró que no busca criminalizar a la mujer, sin embargo está ley prohíbe que las mujeres ejerzan su derecho a decidir si quieren o no ser madres, violando distintos postulados sobre el tema.

Cabe destacar, que el diputado aseguró que esta propuesta respecto a la despenalización del aborto no se contrapone a la Constitución de Michoacán.