Panaderías reportan bajas de ventas hasta 40% en Michoacán

Mantener los negocios abiertos, es exponer a sus trabajadores y familiares a contraer la enfermedad

El huevo, las grasas y el azúcar subieron de precio a inicios del 2020, otro factor que orilla a los panaderos a evaluar un posible cierre (Foto: Paola Mendoza)

Paola Mendoza/Grupo Marmor

Morelia, Mich., 25 de marzo de 2020.- Las ventas para el sector panadero han bajado hasta en un 40 por ciento debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid-19, aseguró el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruiz Martínez.

En entrevista para Grupo Marmor, el panadero señaló que las 90 panaderías adheridas a la Canainpa están luchando por mantener sus puertas abiertas antes la contingencia y la disminución de sus ventas.

“Nos estamos esforzado por permanecer en el servicio, pero debido a la contingencia que estamos viviendo si circula menos gente, (…) mucho de nuestro ingreso era la gente de las escuelas, las familias que no están saliendo”, apuntó.

En ese sentido, Ruíz Martínez declaró que hasta un 15 por ciento de las 90 panaderías agremiadas a la Canainpa en Michoacán están analizando realizar cierres temporales, ya que las ganancias son muy pocas y a su vez, el mantener los negocios abiertos, es exponer a sus trabajadores y familiares a contraer la enfermedad.

El delegado de la Canainpa en Michoacán agregó que los insumos básicos para la preparación del pan, como lo son el huevo, las grasas y el azúcar subieron de precio a inicios del 2020, otro factor que orilla a los panaderos a evaluar un posible cierre.

Compartir en whatsapp: