Para el 2050, koalas podrían extinguirse en el este de Australia

Morelia, Michoacán.- Se prevé que para el 2050 los koalas podrían extinguirse del este de Australia, debido a los frecuentes desastres naturales que azotan la región.

De acuerdo a estudios del ecologista Oisin Sweeney, señalan que habría entre 15.000 y 20.000 koalas salvajes en el estado de Nueva Gales del Sur.

Sin emabrgo a finales de 2019 y comienzo de 2020, en Australia se presentaron desvastadores incendios que mataron a cerca de 5.000 koalas y perjudicaron otras especies de fauna y flora.

Cate Faehrmann, presidenta del comité encargado de estudio, aseguró que “antes de los incendios, los guardabosques nos habían informado que los koalas que se llevaban para cuidarlos estaban deshidratados y desnutridos debido a la sequía, las olas de calor y la escasez de agua”.

Por eso, el informe explica que el peligro al que se enfrentan los koalas no lo desató los incendios de finales de 2019 y principios de 2020. Los periodos de fuertes sequías y la fragmentación de sus hábitats por el desarrollo humano ya represetaban, años atrás, un problema para este especie, así lo estipuló el documento al que tuvo acceso EFE Verde.

Compartir en whatsapp: