Para mi, el gobierno de Silvano Aureoles está reprobado: Morón

Morón Orozco se dijo en desacuerdo con el mecanismo usado por el Gobierno de Michoacán para resolver los problemas económicos.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 23 de noviembre de 2020.- Luego la autorización de la contratación de la deuda pública por cuatro mil 90 millones de pesos para Michoacán, presidente municipal de Morelia y aspirante la gubernatura, Raúl Morón Orozco, afirmó que ante su óptica de gobierno, la administración de Silvano Aureoles Conejo está reprobada.

“Yo soy maestro y soy muy exigente, están haciendo totalmente lo contrario a la visión que tenemos nosotros de hacer gobierno, estaría reprobado para mi punto de vista”, reprochó.

Este pasado domingo, el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán aprobó la reforma de la Ley de Ingresos de 2020 para autorizar la contratación de una deuda pública para el estado con un valor de cuatro mil millones de pesos; 26 legisladores votaron a favor la deuda solicitada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, Morón Orozco se dijo en desacuerdo con el mecanismo usado el Gobierno de Michoacán para resolver los problemas económicos del estado, pues esto solo generará más dificultades para la población y para quien ocupe el cargo de gobernador luego de las próximas elecciones en 2021.

Aseguró que, su visión de gobierno contempla el saldar la deuda pública de estados y municipios, tal y como lo hace en Morelia, pues según presumió los adeudos de la ciudad estarán saldados antes de que termine su mandato; cabe señalar que los pasivos heredados de la administración pasada superaban los 500 millones de pesos.


Compartir en whatsapp: