¡Para todo mal mezcal, para todo bien también! Declaran al mezcal el alcohol más perfecto del mundo

Morelia a 03 de enero 2020 Una de las bebidas alcohólicas más famosas de México es el mezcal, la bebida que se considera espirituosa, la cual se obtiene de la destilación del maguey, por muchos es considerado el alcohol más perfecto para el consumo humano.

Esto de acuerdo con el Presidente de la Asociación Pro Cultura de Mezcal y Embajador Sergio Inurriga, quien declaro que el mezcal y el tequila cobraron gran popularidad, quitando los malos comentarios donde se consideraban corrientes.

Ante esto el Instituto en Chicago, Illinois, realizó estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre el alcohol donde se consideró la cerveza, vinos, entre otros.

Donde los resultados mostraron que son alcoholes monosacáridos, lo que quiere decir que el hígado tiene que hacer un proceso para transformar los compuestos para sacar estas sustancias del cuerpo.

En tanto el mezcal mostró ser polisacárido¸ lo que define que al momento de hacer contacto con la boca se empieza a transformarse de manera rápida en el organismo.

Por ultimo añadieron “Somos una de las naciones pivotes en el mundo y consideramos a nuestros productos de segunda clase. El principal consumidor de mezcal es Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania”.

Compartir en whatsapp: