Tortosa. – Una pareja española, ambos contagiados de Covid-19, decidieron casarse urgentemente en el hospital en donde estaban ingresados, esto minutos antes de ser intubados y sedados en la unidad de cuidados intensivos, donde continúan batallando contra la enfermedad.

Esta pareja tiene una historia peculiar, de 58 y 54 años, se conocieron ese mismo día, pero su especial matrimonio se celebró el pasado martes, ante la gravedad en la que se encontraban ambos por la infección.

El escenario del matrimonio fue el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona (Cataluña, noreste de España) donde, según confirmó Efe, la pareja ingresó la semana pasada en estado grave. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.

La pareja ya había comenzado con anterioridad los trámites para casarse, pero la pandemia hizo imposible su matrimonio.

Al hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos.

Todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja fue sedada.

La historia del matrimonio ha saltado a la actualidad en España en un día en que el país registró el mayor número de fallecidos de la tercera ola de la pandemia, según los datos oficiales de este martes, sumando 59 mil 81 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, que acumula además dos millones 851 mil 869 infecciones.


Compartir en whatsapp: